¿Es lo mismo teñir canas que hacerlo por un cambio de look?
Definitivamente, no. Ten en cuenta que las canas no tienen melanina y por tanto el agarre del tinte será menor.
Por eso es fundamental preparar el cabello cano antes de la coloración. Uno de los pasos fundamentales es utilizar un par de días antes de la coloración un champú clarificante que limpie el cabello en profundidad y arrastre cualquier residuo, e hidratar bien el cabello. Recuerda no lavar el pelo el mismo día de la coloración.
Los tintes más efectivos para cubrir las canas son los semi permanentes y los permanentes. Nos decantamos por este último si el cabello cano supone la mayor parte de tu melena. Los baños de color y la coloración no permanente suele utilizarse para reavivar el color y aportar brillo, pero son poco eficaces para cubrir las canas.
Para un resultado más harmonioso con la cobertura de canas, recomendamos elegir un tono ligeramente más claro que tu tono de origen. De esta forma cuando el cabello comience a crecer la raíz no será tan evidente.
Por el contrario, si decides teñir tu pelo simplemente por cambiar de look, te recomendamos que no te pierdas los siguientes consejos…
¿Cómo elegir entre todos los colores de tinte?
Atenta porque este es el paso más importante. Sé que las fotos son ideales y los nombres de los tintes, deliciosos. ¿Quién no quiere tener un cabello con tono praliné? Pero seamos prácticas, que el resultado sea el que esperas no depende de cómo te vendan el producto. Es una cuestión de entender lo que tu cabello necesita y adquirir el tono que le va a ir bien.
Para ello, debemos entender esos números misteriosos que aparecen en el paquete y que, por algún motivo, a veces nos pasan inadvertidos. Vamos a explicarlos bien.
Normalmente encontraremos en la caja de tinte dos números, separados por un punto. El primer número corresponde a la intensidad del color en un grado del 1 al 10. El 1 corresponde al negro y el 10 el rubio platino. Dentro de esta gama debemos elegir según nuestro tono actual, siendo siempre recomendable no subir ni bajar más de dos tonos.
El segundo número que aparece en la cajita se refiere al matiz o al reflejo del tinte. Esto es muy importante, ya que un matiz mal elegido puede convertir un rubio brillante en un anaranjado pajizo del que tantas veces hemos huído.
De esta forma, para elegir correctamente el tinte debemos fijarnos en esos dos numeritos. Vamos a elegir un color que no varíe en más de tonos con tu tono actual y un matiz que concuerde con el resultado que buscas.
Aquí os dejamos la lista completa de tonos de tinte y matices, que sin duda os será de gran ayuda.Si tu cabello es oscuro ten en cuenta que nunca debes bajar más de dos tonos porque lo más normal es que no consigas los resultados que buscas. Además, Roma no se conquistó en un día. Aclarar es un proceso largo que requiere paciencia y que mejora coloración a coloración siempre que vayas escalando los tonos en torno a tu tono actual.
Existe la opción de decolorar el cabello. Normalmente la utilizaremos para un cambio radical de look. También es la ideal para un tono fantasía, como violetas, rosados…
Los tintes fantasía, fáciles y divertidos
A estas alturas seguro que ya tienes una buena base para elegir los colores de tinte que más van contigo. También esperamos haberte ayudado a elegir los matices perfectos. Pero, ¿y si te ha entrado por los ojos esos tonos y colores de tinte taaaan bonitos y originales? Es posible que no te atrevas con el cambio porque tengas dudas sobre si te cogerá bien el color o si los matices se verán bien, ¿verdad? Bien, pues son más sencillos de lo que parecen a simple vista. Te lo explicamos todo.
Lo primero a tener en cuenta es el tono actual de tu cabello. Normalmente estos colores fantasía, rosas, morados, verdes, etc, no van a ser perceptibles si tienes el cabello oscuro. ¿Debo renunciar a esos tonos si soy morena entonces? ¡Pues claro que no! Si estás enamorada de esos colores de tinte, sólo tenemos que decolorar previamente.
¡No te asustes! La decoloración del cabello ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Ya no supone un quebradero de cabeza sobre si me quedará uniforme o si aparecerá ese tono anaranjado o verdoso. Hay nuevas técnicas de decoloración casera que permiten un acabado perfecto sin dañar el cabello.