Skip to main content

La piel, aparte de ser el órgano más grande del cuerpo, es nuestra primera línea de defensa y actúa como barrera protectora ante los agentes externos, además ayuda a regular la temperatura corporal y a equilibrar los fluidos por lo que evita que entren bacterias o virus que te puedan provocar enfermedades. No puedes olvidar que la piel hay que cuidarla no solo por una cuestión estética sino de salud.

Las quemaduras solares se producen por el daño del ADN a las células que están en las capas superiores de tu piel. A pesar de que esta trabaja muy duro para protegernos contra los agentes externos, hay algunos , como es el caso de los rayos UVA del sol, que la deterioran y provocan que seamos más vulnerables a sufrir infecciones. Tu piel responde con enrojecimiento, irritación e inflación que producen las molestas quemaduras.

Cómo evitar la quemadura solar 

Cada año aumenta el número de casos con cáncer de piel o melanoma, por ello es tan importante evitar las quemaduras solares. La exposición solar sin protección es uno de los factores principales que provocan la enfermedad. Se dañan las células desde las capas más superficiales hasta las más profundas, produciendo daños irreversibles, esto provoca que los agentes externos o infecciosos puedan combatir más fácilmente contra nuestro sistema inmune.

La única manera de evitar las quemaduras del sol es usando protectores solares a diario. Pero no te confíes porque incluso así no es suficiente. Tienes que tener en cuenta los tiempos y la forma en la que te la aplicas.

Consejos para aplicar la protección solar:

  1. Aplícala 20 minutos antes de exponerte al sol.
  2. Repite la aplicación con frecuencia y sobre todo si sudas o te metes en el agua.
  3. Pon especial atención a las zonas olvidadas ¡Las orejas también se queman!
  4. Ten en cuenta el tipo de crema que te aplicas.

Aquí te dejamos los mejores consejos para elegir el tipo de protección solar que debes usar Bloqueadores Solares Australian Gold

Como cuidar y aliviar las quemaduras del sol

A pesar de que las quemaduras solares pueden curarse, debes recordar siempre que la piel tiene memoria y las consecuencias son a largo plazo. ¿Cómo identifico si tengo la piel quemada? Pues la verdad que no es demasiado difícil, ya que los síntomas se ven a simple vista. La zona se calienta y enrojece, a veces pica y se hincha aunque todo depende de qué grado sea la quemadura. Aunque lo ideal es no llegar a quemarse ¿Qué debo hacer si me acabo quemando?

Con la piel tan irritada, cualquier producto nos molesta y nos escuece. Además con la piel tan caliente lo que más apetece es una crema que nos aporte frescor. El carácter antiinflamatorio y su alto contenido en minerales y antioxidantes que ayudan a acelerar la curación, hacen que el aloe vera sea el aliado perfecto para las quemaduras. Cuanto más puro sea su contenido en aloe vera, mejor.

Leave a Reply