Skip to main content

Es natural que día a día perdamos una media de 100 cabellos, pero distintos problemas de salud también pueden acelerar esa caída. El Covid-19 es uno de ellos. Una de las secuelas más comunes que causa el SARS-CoV-2 es la caída del cabello, problemas que se tornan más visibles en las mujeres.

Cuando los síntomas de la perdida de cabello empiezan a volverse visibles suelen generar una gran alarma en la persona afectada pues en la mayoría de casos se trata de una caída masiva. Puedes encontrar mechones de cabello en tu cepillo, en tu almohada, en la ducha, en tus sillones de la casa o incluso en los de tu carro.

Esto provoca que tu cabellera pierda volumen, la línea frontal retrocede drásticamente y es bastante probable que tu cuero cabelludo se empiece a ralear. Medicamente el termino de esto se denomina (Efluvio Telógeno Agudo).

¿Por qué el coronavirus causa pérdida de cabello?

El efluvio telógeno agudo sucede cuando la raíz del folículo piloso sufre un daño específico que interrumpe su ciclo de crecimiento. El resultado que produce en ese pelo es pasar directamente a la última etapa de su fase de vida denominada telógena. Los estudios revelan que esa es la principal causa de la pérdida de cabello en las personas que pasaron por el Covid-19.

Cuando estos casos suceden los folículos dejan de funcionar correctamente y es por eso que el pelo no puede seguir creciendo. Sin embargo, el pelo permanece unido en el cuero cabelludo aproximadamente unos 3 meses para luego caer. Esa es la causa por la cual el coronavirus no refleja una pérdida de cabello inmediata, sino que se produce en algunas semanas o meses después.

El pelo es particularmente sensible a los cambios que estamos viviendo. No solo sufre por la infección sino también por las variaciones en la dieta, la falta de sol debido a que salimos menos y por supuesto, la ansiedad que está generando esta situación de incertidumbre social y económica. Todo ello debilita el cabello y favorece su caída.

Bosley, nuestro aliado contra la caída del cabello

Los expertos en restauración capilar recomiendan como número uno nuestros productos Bosley, estos se encuentran disponibles sin receta medica y se aplican directamente sobre el cuero cabelludo.

El minoxidil es uno de los principales componentes de nuestros productos que los hacen efectivos, aunque todavía no se ha determinado la causa exacta, los científicos creen que el Minoxidil trata la caída del cabello dilatando los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, lo que puede mejorar la función de las células del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello. La solución ralentiza la progresión de la caída del cabello y puede ayudar a que vuelva a crecer el pelo en las primeras fases de la caída.

La biotina o vitamina H, Vitamina B7 o Vitamina B8 es conocida como la vitamina de la piel, cabello y uñas. Como podemos entender por su sobrenombre, la biotina puede ser una gran aliada a la hora después de una situación estresante para nuestro pelo. La biotina favorece el crecimiento de nuestro cabello, genera una mayor elasticidad y una menor rotura del mismo, lo que se traduce en una mayor protección contra la caída capilar.

Conoce nuestros productos Bosley


One Comment

Leave a Reply