Skip to main content

Al ser un paso esencial dentro de la rutina facial, todas las marcas cosméticas han ideado diferentes tipos de desmaquillantes, pensado para diferentes tipos de piel y para necesidades concretas.

Vamos a verlos por separado:

  • Leche limpiadora. Es ideal para las pieles secas o sensibles, ya que no reseca e hidrata en profundidad. Es ligera pero a la vez más densa que otros desmaquillantes. Podemos aplicarla con las manos por todo el rostro o con un disco desmaquillante, y luego retirar. Si tienes la piel grasa o mixta, esta no será la mejor opción, ya que puede producirte más brillos y grasa.
  • Bálsamo desmaquillante. En formato crema, suele estar pensado para calmar las pieles más sensibles y proporcionar hidratación en las secas. Al igual que la leche limpiadora, no es el producto más recomendado si tienes la piel grasa o mixta. Aplícalo con las manos por todo el rostro y retira el producto con un disco desmaquillante. Es muy recomendable para eliminar el color de labiales líquidos resistentes al agua.
  • Gel limpiador. Con este tipo de desmaquillante conseguiremos limpiar en profundidad, y es ideal para pieles mixtas y grasas, ya que descongestiona poros y elimina el exceso de aceite. Además, tiene propiedades antisépticas. Lo aplicaremos con las manos, mediante movimientos circulares suaves, o con un cepillo limpiador, para distribuirlo mejor. Después, enjuaga el rostro con agua fría o templada.
  • Agua micelar. Es una de las opciones más popularizadas hoy en día, ya que existen versiones para todos los tipos de pieles. Limpia en profundidad sin dañar la piel. Es una solución acuosa muy fácil de usar, ya que retira toda la suciedad y tiene una sensación muy refrescante. Para el maquillaje waterproof, encontramos aguas micelares bifásicas (mezcla de agua y aceite), que son específicas para eliminar con eficacia este tipo de productos.
  • Toallitas desmaquillantes. La forma más fácil y express de eliminar el maquillaje. Existen numerosos tipos, y las fórmulas han cambiado a mejor: ya no resecan ni perjudican a nuestra piel. Son ideales si no quieres invertir mucho tiempo en desmaquillarte y muy cómodas para llevar de viaje o en el bolso. Las encontramos específicas para cada tipo de piel.

Leave a Reply